PRIMAVERA 2017

Ca l’Antiga participa en el primer „Maridaje de los sentidos: flores, perfume y gastronomía” de Teià que se celebrará del 6 al 14 de mayo. Durante estos días Teià acogerá una feria, maridajes, conferencias, itinerarios de olores, exposiciones artísticas y florales, degustaciones gastronómicas, de vinos y un sinnúmero de actividades.

En Ca l’Antiga tendrán lugar maridajes, presentaciones de perfumes, exposición de flores y en la sal-bodega de Ca l’Antiga se instalarán dos artistas: Josefina Ripoll y Jaume Romagosa.

Josefina Ripoll no podía faltar en la inauguración del que puede ser un acontecimiento importante de la primavera del Maresme, el Maridaje de los sentidos: flores, perfume y gastronomía de Teià.

Josefina Ripoll nos ha hecho el honor de participar en esta fiesta primaveral de Teià ya que una gran parte de su numerosa y alabada obra ha estado siempre dedicada a los motivos florales.

Jaume Romagosa es un enamorado de los jardines y de las flores y nos presenta una visión muy cercana y detallada de ‘la’ flor Durante la exposición los visitantes podrán sentir los aromas de diferentes flores de las obras de Jaume Romagosa expuesta.


Mariàngels Pérez Latorre
Presidenta de Ca l’Antiga


EXPOSICIONES

Jaume Romagosa

Exposición de pinturas “Flors”

Jaume Romagosa, nos lo dice el mismo, adora los jardines, sobre todo los ingleses. Está enamorado de ellos. Pero cuando se trata de representar este enamoramiento lo hace desde la distancia corta. Sin largas perspectivas, ‘landscapes’ o vistas de conjunto. Se acerca i posa su mirada en la flor hasta sentir su olor, su aroma, su temblor cuando se alza el viento.
Jaume nos ofrece una visión placentera de las flores, individual, olorosa, colorista y detallada. Su flor no está dispuesta en un ramo, está sola, es individualista, porque solo estando sola puede soltar el perfume que la distingue de todas las demás flores.

Del 6 al 28 de mayo 2017 en la sala-bodega de Ca l’Antiga
Horarios de visita: viernes y sábado de 17:00 a 20:00 y domingo de 11:00 a 14:00

Josefina Ripoll

Exposición de pinturas “Una vida de flors”

Josefina Ripoll es una de las artistas estrella de Teià. Es reconocida como una gran artista, como profesora y como amante del arte. En su obra destaca un tema: las flores. La mano y los pinceles de Josefina Ripoll son ligeros, de trazo rápido, aunque a veces perezoso, llenos de color pero sin buscar el efecto de fuegos artificiales. Tampoco buscan la total serenidad porque para disfrutar de la vida se necesita un poco de rabia y para disfrutar de las flores también. Se ha de tener ganas de mirarlas, de tocarlas, de olfatearlas y de amarlas. Y Josefina Ripoll ha tenido siempre muchas ganas y eso se ha respira en su obra y todo el mundo es testigo de ello. El resultado es la obra de toda una vida de artista.
En la sala-bodega de Ca l’Antiga podremos admirar unas pinturas selectas de flores de Josefina Ripoll que nos hace el honor de participar en esta primera fiesta de primavera de Teià.

Del 6 al 28 de mayo 2017 en la sala-bodega de Ca l’Antiga
Horarios de visita: viernes y sábado de 17:00 a 20:00 y domingo de 11:00 a 14:00


ACTIVIDADES

DEL 6 AL 28 DE MAYO DE 2017

sábado 6 de mayo de 2017,
18:30

VERNISSAGE

Exposición “Flors”
Con obras de Jaume Romagosa.

MÁS INFORMACIÓN

Exposición-homenage “Una vida de flors”
Con obras de Josefina Ripoll.

MÁS INFORMACIÓN

del 6 al 14 de mayo de 2017

FIESTA DE TEIÀ

Maridatge dels sentits: flors, perfum i gastronomía
Ca l’Antiga participa en el primer „Maridatge dels sentits: flors, perfum i gastronomia“ de Teià con una exposición de los artistas Josefina Ripoll y Jaume Romagosa.

MÁS INFORMACIÓN

Plazas limitadas. Se ruega confirmación a: inscripcions@calantiga.org

Start typing and press Enter to search