OTOÑO 2018

Ca l’Antiga será totalmente multicultural e internacional este otoño. Presentamos el Movimiento Multicultural creado por el artista italiano Francesco Perilli conocido también como Neutral-ism Movement. El Movimiento Multicultural tiene artistas asociados de todo el mundo y es una muestra más de cómo el arte puede atravesar fronteras y unir las variadas visiones del arte que tienen los artistas que forman parte de la agrupación afín de hacerlas universales. El arte acerca culturas, es un lenguaje universal que todo el mundo puede interpretar y disfrutar independientemente de su lengua, origen o raíces. Sin perder su identidad, su bagaje, los artistas del movimiento desean transmitir un ideal abierto a todos.

La exposición “Esperit Multicultural: The Neutral-ism Movement” durará desde el 14 de septiembre hasta el 11 de noviembre presentando 23 artistas procedentes de Europa, Asia y América.

La muestra se ha podido realizar gracias a la colaboración de Francesco Perilli y los pintores Paulí Josa y Pol Peiró que siguen el movimiento en Cataluña.


Mariàngels Pérez Latorre
Presidenta de Ca l’Antiga


EXPOSICIÓN

“Esperit Multicultural: The Neutral-ism Movement”

Exposición con obras de 23 artistas de Europa, Asia y América

El Neutral-ism es un movimiento artístico multiforme compuesto por artistas contempéranos fundado por Francesco Perilli en Neretto.
La gran riqueza del neutralismo radica en la variedad y heterogeneidad de los artistas que lo componen y sus distintas procedencias. Un gran respeto por plasmar la emoción, saliendo del conceptualismo clásico y buscando un arte informal, neo humanístico, metafórico y universal. Lo formal y lo informal con un tempo cotidiano y fusión inmediata. Una comunicación entre artistas de diferentes países. Sin motivación religiosas pero, si aparece, es exclusiva del artista que ha elegido mostrarla. El arte en todo su concepto, performance, instalaciones, tatuaje, video, etc.
Pienso que el expresionismo abstracto es la base del movimiento y precisamente me identifico con él por ser un artista del ámbito abstracto que pinto lo que me está pasando en el día a día. Pinto lo que siento con el gesto o con capas de materia para que la transparencia hable por sí sola.
En la exposición de Ca l’antiga se puede ver realmente la diversidad de artistas que forman el movimiento.
— Paulí Josa

Creo con total rotundidad que el arte es a menudo sinónimo de emoción. De hecho el arte es la metáfora en forma de obra de una multitud de sentimientos, pensamientos y sensaciones inexplicables que solo se pueden canalizar a través del arte. Es en este camino, en este deseo de comunicación de cada autor, donde radica la esencia de las obras de esta exposición. Efectivamente, nos encontramos ante una colección de piezas únicas e inéditas, venidas de todo el mundo con la particularidad que todas se construyen a partir del mismo eje vertebrador: el deseo de expresar, de explicar el mundo particular de cada uno a través de unos materiales que siempre son elemente al servicio de aquello que queremos comunicar, y nunca al revés.
— Pol Peiró

Del 14 de septiembre al 11 de noviembre de 2018 en la sala de exposiciones de Ca l’Antiga
Horarios de visita: viernes y sábados de 17:00 a 20:00 y domingos (solo reservas) de 11:00 a 14:00


ACTIVIDADES

DEL 14 DE SETEMBRE AL 11 DE NOVEMBRE DE 2018

Viernes 14 de septiembre de 2018,
18:00

INAUGURACIÓN

Exposición “Esperit Multicultural: The Neutral-ism Movement”
Con obras de 23 artistas de Europa, Asia y América.

Viernes 26 de octubre de 2018,
18:30

RECITAL DE POESIA

Recital de poesia de obras del libro de poesia “Ponts d’aigua”
Con la presencia del pintor Joan Pasqual, ilustrador del libro y los poetas Montse Assens, Ferran Planell y Elisenda Sala.

MÁS INFORMACIÓN

Sábado 10 de noviembre de 2018,
18:00

CLAUSURA

Clausura de la exposición “Esprit Multicultural: The Neutral-ism Movement”

PERFORMANCE

El pintor Paulí Josa realizará una obra en directo que será sorteada entre los que asistan a la performance.

Plazas limitadas. Se ruega confirmación a: inscripcions@calantiga.org

Start typing and press Enter to search