PRIMAVERA 2018

En Ca l’Antiga nos gusta dejarnos influenciar por la naturaleza que nos rodea. A caballo entre el invierno y la primavera hemos diseñado las exposiciones y los actos que presentamos desde marzo a abril.

En primer lugar nos hemos interesado por la oscuridad, seguramente motivados por la grisalla, las horas de luz escasas, la lluvia, etc. Pero sobretodo nos ha interesado la luz en la oscuridad porque este invierno han coincidido unas lunas excepcionales por su tamaño y luminosidad extraordinarias. La luz contrapuesta a la oscuridad. Para ilustrar este aspecto Ca l’Antiga ha invitado a Manuel Serra que nos presenta Al·lunicina un proyecto que comenzó fotografiando la salida de la luna llena en el mar lo que desató una pasión por la identitad de la luna como foco de luz.

En segundo lugar nos hemos decantado por el color, la eclosión de la primavera favorece el maridaje de colores y de fragancias. Este año se celebra el II Maridatge dels sentits: perfum, flors i gastronomia, la fiesta de la primavera de Teià, y nos complace participar en el mismo con una instalación sensorial que pretender ser un Elogi de la Voluptuositat, orquestada por Alejandra Rubies.


Mariàngels Pérez Latorre
Presidenta de Ca l’Antiga


EXPOSICIÓN E INSTALACIÓN SENSORIAL

Manuel Serra "Al·lunicina"

Manuel Serra

Exposición de fotografia “Al·lunicina”

La luna, puntero luminoso que permite a Manuel Serra dibujar en el espacio a ciegas confiando en la seguridad de la luz de la luna y en su control para desplazar la cámara como si fuera un pincel. La luna, que no tiene luz propia porque como la tierra la recibe del sol, es el origen de un universo pictórico en el que se convierte un sujeto y no objeto, interpretando una geometría metafísica escrita por Manuel Serra conjuntando con maestría fascinación y método. À vous de rêver!

Del 24 de marzo al 29 de abril de 2018 en la sala de exposiciones de Ca l’Antiga
Horarios de visita: viernes y sábados de 17:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 14:00

Alejandra Rubies

Instalación sensorial “Elogi de la Voluptuositat”

Para esta edición del Maridatge hemos invitado a la artista Alejandra Rubies que creará una instalación sensorial, “Elogi de la Voluptuositat”, tomando como base sus obras de pintura sobre seda a las que se unirán las esencias de la perfumista Irene Gisbert. A tan livianas mimbres como son la seda y el perfume hay que añadir el poder de los colores para transformar el espacio en una experiencia visual y sensitiva muy emotiva. Las piezas expuestas independientemente y relacionadas entre sí crean una suerte de movimiento excéntrico debido a la materialidad de la seda proponiendo al visitante un recorrido no direccional, sino aleatorio y libre.

Del 18 al 27 de mayo de 2018 en la sala de exposiciones de Ca l’Antiga
Horarios de visita: de miércoles a sábado, de 17:00 a 20:00, y domingo de 11:00 a 14:00


ACTIVIDADES

DEL 24 DE MARZO AL 27 DE MAYO DE 2018

Sabado 24 de marzo de 2018,
18:00

INAUGURACIÓN

Exposición “Al·lunicina”
Con obras de Manuel Serra.

Jueves 29 de marzo de 2018,
19:00

FOTOGRAFÍA

Experiencia de fotografía nocturna a Ca l’Antiga
“Contemplant la nit”

Del 18 al 27 de mayo de 2018

FIESTA DE LA PRIMAVERA

II Maridatge del sentits : perfum, flors i gastronomia

Viernes 18 de mayo de 2018,
18:30

INAUGURACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

Plazas limitadas. Se ruega confirmación a: inscripcions@calantiga.org

Start typing and press Enter to search