PRIMAVERA – APERTURA DE TEMPORADA 2017

El arte es emoción. Emoción del artista al realizar la obra y emoción del espectador al contemplarla. Quizás no sean las mismas emociones las que conmueven al artista y al espectador, contemplador o admirador de la obra.

A lo largo de estos tres años que han pasado desde la obertura de Ca l’Antiga, espacio de ‘encuentros de arte’, hemos podido disfrutar de la obra de artistas que nos han emocionado, sorprendido, desconcertado, intrigado, quizás. Son artistas muy diferentes entre ellos tanto desde el punto de vista plástico como de estilo. Pero, las emociones que sentían, que quieren transmitir, ¿son realmente tan distintas? Por supuesto que tienen historias diferentes, que han desarrollado su arte en contextos diferentes; que han vivido el proceso creativo en paralelo y desde la distancia; que desde personalidades cercanas u opuestas nunca describirían una misma situación o hecho de igual manera. Esto es la diversidad del arte. Como en la naturaleza, de la diversidad nacen la calidad, la perduración, la proyección al futuro…

En esta obertura de temporada que iniciará el cuarto año del trayecto de Ca l’Antiga hemos pensado que reunir durante unos cuantos días artistas que han expuesto por separado, individualmente, sería una buena manera de ver como dialogan cuando están juntos, no para oponer estilos sino más bien para que nosotros, contempladores i admiradores podamos adentrarnos en su variedad a fin de descubrir qué hay detrás de una obra de arte, qué emociones, diversas, surgen que puedan ser captadas, y cuales quedan, en cambio en la penumbra del alma de su creador.

Las emociones, captadas o escondidas, se librarán a nosotros espectadores. Mirar un cuadro, una obra de arte no garantiza que experimentemos la misma emoción que el autor, seguramente sentiremos emociones muy diversas, incluso emociones que el autor no podía ni imaginar que formaran parte de la obra que surgió de sus manos.

La exposición quiere ser también una suerte de agradecimiento a los cuatro artistas que nos mostraron su trabajo, su arte y que hicieron disfrutar a muchas personas, a todos aquellos que durante estos tres años han pasado por el ‘lugar de encuentro’ que pretende ser Ca l’Antiga. Calurosamente, gracias a Gerard Rosés, Ramon Lombarte, Jordi Estivill y Paulí Josa.


Mariàngels Pérez Latorre
Presidenta de Ca l’Antiga


EXPOSICIÓN

Gerard Rosés, Ramon Lombarte, Jordi Estivill, Paulí Josa

Exposición de obertura de temporada “Diferents emocions”

A lo largo de estos tres años que han transcurrido desde la obertura de Ca l’Antiga, espacio de “encuentros de arte”, hemos podido disfrutar de la obra de artistas que nos han emocionado, sorprendido, desconcertado, intrigado, quizás. En esta obertura de temporada que iniciará el cuarto año del trayecto de Ca l’Antiga hemos pensado reunir durante unos días cuatro artistas que han expuesto por separado, individualmente, sería una buena manera de ver cómo dialogan cuantos están juntos.

Del 19 al 30 de abril de 2017 en la sala-bodega de Ca l’Antiga
Horarios de visita: jueves, viernes y sábado de 17:00 a 20:00 y domingo de 11:00 a 14:00


ACTIVIDADES

DEL 19 AL 30 DE ABRIL DE 2017

miércoles 19 de abril de 2017,
18:00

VERNISSAGE

Exposición de obertura de temporada “Diferents emocions”
Con obras de Gerard Rosés, Ramon Lombarte, Jordi Estivill, Paulí Josa.

sábado 22 de abril de 2017,
18:00, sala-bodega de Ca l’Antiga

PRESENTACIÓN

Núm. #30 del magazín d’Arqnou
Presentació del Núm. #30 del magazín de Arqnou dedicado a Ca l’Antiga, con la participación de Jorge Rodríguez Hidalgo, periodista y escritor y Carlos Resano Vasilchik, arquitecto, pintor, ilustrador y creador de la publicación.

MÁS INFORMACIÓN

Plazas limitadas. Se ruega confirmación a: inscripcions@calantiga.org

Start typing and press Enter to search