VERANO 2018

Ca l’Antiga, precisamente el día que empieza la estación del verano, presenta a Pierre D’Huparlac, artista apasionado y viajero que comparte con otros artistas el hecho de pintar, de intercambiar opiniones y relatos. Nos llega de cerca y de lejos: nacido en el Aveyron, residente en Burdeos pero habiendo recorrido territorios lejanos y también haber vivido entre nosotros en lo que fue, según el, una experiencia importante en su trayectoria personal y artística.

La exposición de pintura de Pierre D’Huparlac es muy especial y tiene dos lecturas enriquecedoras. La primera es visual: la pasión de Pierre D’Huparlac por el color y la abstracción no es una simple cuestión de estilo, la abstracción es para él una filosofía. La segunda es humana: la amistad y la colaboración con el pintor Paulí Josa que se labró durante una estancia aquí entre nosotros en una especie de concierto de sensaciones y emociones, sentidas y compartidas que traspasan las telas.

Después del paro del mes de agosto nos visitaran muchos artistas en una exposición de carácter internacional con miembros y seguidores del movimiento Neutral-ism fundado y liderado por el pintor y humanista Francesco Perilli. Contaremos con nombres importantes de este movimiento aquí en nuestro país, entre ellos a un pintor reconocido y conocido de Ca l’Antiga, Paulí Josa. La exposición contará con muchos artistas y estará abierta hasta el mes de noviembre ofreciendo varios montajes y variando los artistas con la finalidad de dar una visión lo más abierta posible de este movimiento artístico internacional nacido en Italia.


Mariàngels Pérez Latorre
Presidenta de Ca l’Antiga


EXPOSICIÓN

Pierre D’Huparlac

Exposición de pintura “L’Alquimia de l’Amistat”

Pierre D’Huparlac se define a sí mismo como un investigador plástico, un alquimista del color. Después de un período clásico y otro surrealista, Pierre D’Huparlac se adentra en la abstracción, como aquel que entra en religión, porque la abstracción pictórica es un universo particular que te absorbe y te alimenta. Con la abstracción ya no hay referencia a la figuración o a los códigos del mundo físico, es el abandono de la figuración en tanto que referencia universal. La abstracción es una búsqueda de estética universal.
«Desde la época de las cavernas, los hombre representan la naturaleza con pigmentos, pero con la abstracción abandonan ese mundo de la imagen para adentrarse en el corazón de la emoción pura, liberados de códigos y barreras pictóricas y culturales».
Su encuentro con el gran artista Pierre Soulages a quien sigue con interés desde hace muchos años, lo conforta en la dirección escogida y pinta en 2009 una serie de telas que son un homenaje a ese artista titulada „Du noir au blanc ou de Conques à Soulages“. Estas obras se han expuesto en Conques, Rodez, etc.

Del 21 de junio al 29 de julio de 2018 en la sala de exposiciones de Ca l’Antiga
Horarios de visita: viernes y sábados de 18:00 a 21:00 y domingos de 11:00 a 14:00


ACTIVIDADES

DEL 21 DE JUNIO AL 29 DE JULIO DE 2018

Jueves 21 de junio de 2018,
19:00

INAUGURACIÓN

Exposición “L’Alquimia de l’Amistat”
Con obras de Pierre D’Huparlac.

MÁS INFORMACIÓN

Plazas limitadas. Se ruega confirmación a: inscripcions@calantiga.org

Start typing and press Enter to search